jueves, 17 de septiembre de 2015

Capítulo 66: TE EXTRAÑAMOS



_ El Sr. Garcés, Mau necesito más datos para poder investigarlo_ dijo Guillermo a su amigo
_ ¿Qué otro dato necesitas?_
_ su nombre, alguna referencia, lo mismo que necesito para poder investigar a los Márquez _
_yo te puedo dar esos datos_ dijo Martin entrando a la habitación
_ ¿Qué?_ exclamaron Mauricio y Guillermo a la par
_ que les tengo información sobre los Márquez_
_ y tu ¿de dónde tienes información sobre ellos?_ le pregunto Guille
_ hoy no fui a trabajar…
_ ¿Qué tu qué?_ lo interrumpió Mau _ ¿acaso ustedes se dedican a desobedecer mis órdenes?_
_ No exactamente_ respondió Martin con una ligera sonrisa _ como decía… no fui a trabajar y fui a casa de Flor, ahí encontré su agenda_
_ ¿Cómo entraste a su casa?_
_ abrir puertas sin llaves es mi especialidad, aquí está su agenda_ dijo el niño entregando la agenda de Flor a Guillermo _en ella está toda la información que necesitamos sobre los Márquez_
_ ¿le robaste a Flor?_ le pregunto Mauricio enojado
_ digamos que la tome prestada sin que ella lo notara_

En la vieja oficina de Mauricio, Lucia y Benjamín compartían un refrigerio mientras platicaban, Benja intentaba encontrar una solución para su problema con sus padres.
_Quizá lo que yo debería hacer es escapar…
_ no por favor_ lo interrumpió Lucia _ eres mi mejor amigo, desde que llegue aquí todos los chicos están ocupados y solo puedo hablar contigo_ le suplico a Benja
_ si tú también eres mi mejor amiga, en realidad eres la única amiga que he tenido, con mis padres siempre nos estamos cambiando de casa y nunca había tenido la oportunidad de hacer amigos en ningún lugar_
_ pero ahora estoy yo y me asegurare de que te quedes a vivir en el hotel, solo necesitamos que sigas escondido por un par de días más mientras Mauricio y yo convencemos a tus padres_
_ gracias por todo Lu_ dijo Benja abrazando a su amiga
_ me tengo que ir_ Lucia se apartó de él precipitadamente, después de eso salió corriendo

Mientras tanto en uno de los jardines del hotel, Nico y Paula seguían conversando sobre la disparatada idea de Nico para unir a su madre y a Franco.
_ ¡Tú estás loco!_ grito Paula a su amigo
_ ¿Por qué?_
_ no puedes lograr que Franco y  Alma se hagan novios, no puedes obligar a dos personas a enamorarse mutuamente_
_ no los pienso obligar, solo les daremos un pequeño empujón para que lo hagan_
_ ¿les daremos?_ pregunto Paula indignada
_ si porque tú me vas a ayudar_ sonrió Nico
Por la noche en la habitación 2 15, Guillermo hablaba con Mauricio sobre los avances en su investigación, los cuales le parecían bastante alarmantes.
_ Básicamente son una pareja de clase media, sin hijos pero hasta donde tengo entendido no hay ningún registro de que hayan adoptado a Julián_ informo Guillermo a su amigo
_ bueno eso fue recientemente, es probable que aún no hayan terminado todos los tramites_ dijo Mauricio
_ ese es el problema, ellos nunca comenzaron ningún trámite sobre la adopción_ exclamo Guille _ si tienen a Julián no es precisamente porque quieran tener un hijo… ¡Mau esto es grave!_
_ estas exagerando, Flor los conoce, ella jamás dejaría que a Julián le pasara algo malo_
_ por su culpa él y Lucia casi mueren en un incendio_ argumento Guille _ ¿aun crees que tan inocente?_
_ eso fue solo un accidente…

En la habitación 5 12, en el cuarto de Leonardo, el chico rubio intentaba decidir qué hacer con una carta que recién había escrito, contándole a Sara todo lo que sentía por ella.
_ ¿Qué hago le digo o no le digo?_ se preguntó Leonardo a sí mismo _ no mejor no_ se respondió
Ezequiel entro al cuarto de su hermano, se detuvo frente a él al verlo hablar consigo mismo.
_ ¿Qué haces?, ¿Por qué estás hablando solo?_ pregunto Ezequiel a su hermano
_ no sé si decirle la verdad a Sara, le escribí una carta pero sé que jamás me animaría a dársela_
_ dásela, ¿Qué es lo peor que puede pasar?_
_ que deje de ser mi amiga, que no me vuelva a hablar, que me rechace cruelmente, etc.…
_ tu eres Leonardo Lagos, ninguna chica te ha despreciado jamás y Sara no va a ser la excepción _ lo animo
_ ¡tienes toda la razón hermano, le daré la carta!_ exclamo decidido

De regreso en la habitación 2 15, los chicos, Mauricio y Florencia se encontraban cenando, Mau había invitado a su novia, a pesar de que los chicos no estaban muy de acuerdo, se habían reunido todos a la mesa para compartir los alimentos. Junto a la mesa se encontraba Mike, el pequeño cachorrito estaba recostado sobre el piso de la habitación sin animo alguno.
_Sigue sin comer_ comento Arturo observando al cachorro _ desde ayer que no come nada_
_ seguro es porque extraña al enano_ dijo Martin
_ yo también lo extraño_ añadió Sara
_ y yo_ dijo Luci _ ahora no tengo con quien jugar en la recepción_
_ si, incluso extraño sus ronquidos por la noche_ bromeo Oscar
_ chicos él está bien_ los tranquilizo Mau _ tiene una familia que lo cuida y que lo quiere, además el volvió su sueño realidad_
_ y lo iremos a visitar este fin de semana, ¿no Fernández?_ le pregunto Arturo
_ así es, el sábado temprano lo iremos a ver porque yo también lo extraño bastante pero por suerte sé que está en buenas manos, porque Flor conoce bien a los Márquez ¿o no es así Florcita?_ pregunto observando a su novia
_ Si_ respondió Flor casi en un susurro.
No entendía por qué pero se sentía culpable, era un sentimiento que apenas podía soportar pero logro reprimir su impulso de contar toda la verdad a Mauricio y a los chicos.

A la mañana siguiente, en la escuela Rayo de Sol, Chaim entraba a su salón, en su primer día de clases, estaba muy nervioso, pues ese día iniciaba el primero de su nueva vida. Busco un asiento libre en el aula, cuando finalmente lo encontró, acomodo su mochila a un lado y tomo asiento.
_
Ese es mi lugar_ lo interrumpió una voz a sus espaldas
Él volteo a ver de quien se trataba
_ ¿tu? Pero… ¿Qué haces aquí?_

En la habitación 2 15, Mauricio se preparaba para iniciar con sus labores diarias pero fue interrumpido tras escuchar que alguien tocaba a la puerta, abrió y observo sorprendido a Florencia en el pasillo, se veía desvelada y muy angustiada.
_ Flor, ¿Qué haces aquí tan temprano?_ pregunto sorprendido
_ estoy aquí porque no pude pegar un ojo en toda la noche, pensando en…_ hizo una breve pausa _en que les mentí_ dijo con dificultad.
No podía soportarlo más, no había dormido en toda la noche pensando en Julián y el daño que podría causarle.
_ ¿a quién?_
_ a los chicos, a ti y a Julián_
_ ¿de qué hablas?_ le pregunto Mauricio confundido
_ de que nunca adoptaron a Julián_ respondió Flor con gran desesperación _ los Márquez nunca lo quisieron, yo les pague para que fingieran adoptarlo y ahora ellos lo venderán a una pareja de españoles que deben estar en este mismo momento en el aeropuerto a punto de llevárselo…
_ ¡¿Qué hiciste que?!_


No hay comentarios:

Publicar un comentario