martes, 12 de diciembre de 2017

Arturo, un líder rebelde


Arturo, el quinceañero y jugador estrella del equipo de baloncesto. Hijo único de Esmeralda Longoria y el famoso basquetbolista: José Mendéz. Pasó sus primeros años con sus padres, sin embargo, cuando tenía solo dos años de edad, su madre los abandonó.
Su padre decidió retirarse y buscar un empleo que le permitiera pasar más tiempo con él, sin embargo no tuvo suficiente suerte... El tiempo pasó y los ahorros se terminaron. La crisis económica orilló a José a buscar recursos para su hijo de cualquier manera posible, empezando a robar.
Cuando Arturo tenía seis años la policía irrumpió en su casa, se llevaron a su padre y él fue enviado a un instituto preventivo para menores. Con la idea de reencontrarse con su padre y la ayuda de un amigo, logró escapar de ese lugar. Fue al reclusorio, solo para encontrarse con la noticia de que su padre había fallecido semanas atrás.
Entonces comenzó a vivir en las calles. Aprendió a robar y a escapar, volviendo independiente a su corta edad. Pasó más de un año en la calle, hasta que su grupo de amigos fue atrapado por la policía y fue enviado a la casa hogar del señor Garcés.
Su habilidad para robar, fue explotada por el señor Garcés y por César, el dueño del hogar tomó un especial desprecio por él, convirtiéndolo en el principal foco de sus maltratos. Al llegar los mellizos, se convirtió en su protector. También fue en el hogar donde se enamoró por primera vez, al conocer a Kía.
En el hogar, Arturo permanecía sumiso y obediente frente a sus explotadores, hasta que Kía abandonó el hogar y se convirtió en el mayor del lugar, siendo responsable por el resto de sus amigos. Con la ayuda de Mónica lograron liberarse del señor Garcés y empezar una nueva vida.
Su regocijo duró muy poco, pues un año después, Mónica falleció y ellos llegaron al hotel. Al llegar al Royal era un chico reservado, desconfiado y estaba seguro de ser la única persona capaz de cuidar de los chicos. Detestaba a Mauricio, con quien peleaba de manera frecuente.
Poco a poco fue bajando sus defensas, dejando ver a un chico sensible y lleno de culpa, formando una relación fraternal con Mau. Tras ser separado de sus amigos durante el verano, regresó al hotel siendo un muchacho violento.
Tuvo que enfrentar fantasmas de su pasado, como a Garcés y a su madre. Descubrió que Esmeralda estaba comprometida y esperando un hijo. Esta noticia lo hizo acercarse a su rival, Leonardo y al hermano de este, Ezequiel. Tras varios conflictos, logró reconciliarse con su madre e incluso se mudó con ella. Nuevamente su felicidad duró poco, pues ella lo abandonó nuevamente.
En el amor tampoco ha tenido demasiada suerte, pues al llegar al hotel, se enamoró de Candela, quien le ha dejado muy en claro que no está interesada en él de forma romántica. Por suerte cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos: Sara, Chaim y Kía. 

Debido a todas las pérdidas en su vida, a los fracasos y malos momentos, le cuesta confiar en las personas, mostrando solo un lado rebelde y duro de su personalidad, guardando su lado sensible solo para unos pocos. En esta nueva temporada tendrá muchos retos para enfrentar, buscará a su madre y a su nuevo hermano o hermana, así mismo deberá aprender a convivir con Leonardo, tendrá algunos problemas con sus amigos... y con su tutor, así como problemas amorosos, pero por fortuna no estará solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario